a

Av. De Los Insurgentes #237, int. consul. #216, Fracc. La Paz 36560, Irapuato.

RTUP bipolar

La resección transuretral bipolar de próstata es una cirugía tradicional, sin incisiones en la piel, que se realiza de forma habitual desde hace años con buenos resultados y mínima morbilidad.

En este procedimiento, a través de la uretra, se accede a la próstata y se realiza una prostatectomía transuretral en donde se extirpan tejidos que están comprimiendo la zona y provocando los síntomas; no se realiza ninguna incisión y permite el tratamiento de tumores vesicales y litiasis, así como también la hiperplasia benigna de próstata.

¿Cuándo se considera la RTUP?

La RTUp debe ser considerada cuando el paciente tenga síntomas de obstrucción del tracto urinario inferior de moderados a severos y tenga una próstata entre 30-80 mililitros. Con este procedimiento podemos abordar próstatas complejas, tumores vesicales simultáneos o litiasis vesicales en la misma intervención.

¿Cómo se realiza la resección transuretral de próstata (RTUP)?

La resección transuretral de próstata se realiza bajo anestesia raquídea o general, se introduce una óptica con un elemento de trabajo a través de la uretra. Este elemento, permite resecar, es decir cortar en pequeños fragmentos, el tejido prostático que comprime la uretra. La energía bipolar, al usar suero salino, nos permite disminuir los efectos secundarios derivados del empleo de sueros hipotónicos propios de la resección monopolar.

Detecta de manera rápida problemas urológicos para mantenerte saludable.