Infecciones en vías urinarias

Es una infección localizada en vejiga o hasta riñón, muchas veces ocasionando ardor al orinar, y en alguna ocasión fiebre. Las mujeres son más propensas a tener infección de vías urinarias ya que cuentan con una uretra más corta, inclusive hay personas con infecciones de vías urinarias de repetición, siempre están relacionadas a un  problema ya sea físico o de hábitos miccionales, por lo cual es necesaria una valoración integral.

Las infecciones de las vías urinarias no siempre causan signos y síntomas, pero estos pueden comprender de manera general:

Necesidad constante de orinar o con urgencia..

Sensación de ardor al orinar.

Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades.

Orina de aspecto turbio o de color rojo, rosa brillante o color marrón (un signo de sangre en la orina).

Orina con olor fuerte.

Dolor pélvico en las mujeres.

Una infección urinaria anterior.

Actividad sexual.

Cambios en las bacterias que viven dentro de la vagina (flora vaginal). Por ejemplo, la menopausia o el uso de espermicidas pueden causar estos cambios.

Edad (los adultos mayores y los niños pequeños tienen más probabilidades de contraer infecciones urinarias).

Problemas estructurales en las vías urinarias, como agrandamiento de la próstata.

Mala higiene, por ejemplo, en los niños que están aprendiendo a ir al baño.

Si tienes un síntoma urológico que te preocupa no dudes en agendar una cita.